JaP | Inglés: caso de éxito Fabricio

Inglés: caso de éxito Fabricio

abr 18, 2023

Dedicar tiempo a mejorar tu inglés es una buena estrategia para avanzar en tu carrera profesional. A continuación, te presentamos un caso de éxito que muestra por qué.

Fabricio Barrios egresó de Jóvenes a Programar (JaP) en 2021. En ese momento trabajaba en una empresa como trainee y le habían ofrecido la posibilidad de realizar una prueba de inglés para trabajar con proyectos bilingües, que son más redituables e internacionales. Lamentablemente, Fabricio perdió la prueba, pero no se rindió.

En 2022 participó en el Nivel 2 de JaP e hizo los dos cursos de inglés que ofrecimos: uno en mayo y otro en setiembre. Fabricio se destacó en ambos y superó altamente sus requisitos. Asistió a 202 clases grupales en vivo con profesores nativos y acumuló 124 horas de actividad en la plataforma Voxy. “Lo que más me sirvió de Voxy fue la inmersión, poder practicar con profesores fue clave para mejorar rápido y ganar fluidez”, dice Fabricio al respecto, y complementa: “Una linda experiencia de JaP fue que éramos un grupo muy unido y nos conectábamos en Discord a estudiar y codear, socializando todo lo que íbamos aprendiendo; enseñarle a otro compañero lo que aprendiste es la mejor forma de estudiar”.

Producto de todo su esfuerzo y dedicación, logró su meta: rindió la prueba en su trabajo nuevamente y la salvó. “Por más que hoy tengamos herramientas como traductores, no se compara con poder entender el idioma desde la fuente. Puedo leer las documentaciones en inglés, escuchar charlas TED, leer libros, buscar soluciones en Google; esto es clave, pues en español no hay tantas soluciones como las hay en inglés. Aunque ahora está de moda usar Chat GPT o Bing, incluso estos funcionan mejor utilizándolos en inglés”.

Ahora tiene la posibilidad de trabajar en proyectos de backend internacionales y bilingües. “La parte más difícil es entender las bases, luego todo deriva de ahí. Les deseo mucha suerte en este amplio mundo de las TI. Teniendo constancia, perseverancia, tenacidad y trabajo en equipo las oportunidades no dejarán de aparecer”.

¡Felicitaciones, Fabricio, y gracias por ser un ejemplo a seguir!